Depósitos controlados

Por depósito controlado se entiende una actuación de ingeniería destinada a eliminar los materiales residuales en el suelo, a un coste razonable y minimizando el impacto ambiental.

Ya que siempre existen productos finales que no pueden ser tratados ni reciclados, el depósito controlado constituye un elemento irrenunciable en la gestión integrada de los residuos –reducción en la generación; reciclaje; tratamiento; sistemas de eliminación–.

Las actuaciones de TGA cubren tanto los proyectos de diseño y mejora de los depósitos controlados –incluyendo la redacción de programas de explotación– como los proyectos de clausura definitiva y los estudios encaminados a la rehabilitación del paisaje.

Además, los procesos de fermentación de la fracción orgánica de los residuos almacenados en las zonas clausuradas de los depósitos controlados generan biogas que contiene gas metano en proporciones elevadas. Las emisiones de este gas potencian el efecto invernadero además de suponer un riesgo de explosión.

Por otra parte el metano presente en el biogas es también un combustible que se puede utilizar para producir energía eléctrica y térmica.

TGA lleva a cabo proyectos de desgasificación para controlar las emisiones de metano así como proyectos de captación y aprovechamiento energético del biogas.

Guia de Compostaje

 Web desarrollada por TGA, SL-2009-2012 - C/ Creu, 30 - 08960 Sant Just Desvern - Tel. 93 3723832 - Fax 93 4706127 -  tgasl@tgasl.com -
Aviso legal