Conservación y recuperación de suelos

Los suelos constituyen un recurso limitado difícilmente renovable a corto plazo, y que da soporte       –entre otros importantes procesos– a la producción vegetal.

Para conseguir un suelo, en el sentido riguroso del término, es necesario que durante mucho tiempo se mantenga la interacción entre unos materiales inertes de partida y una diversidad de seres vivos, bajo los efectos de la posición topográfica y del clima.

El tema de la conservación y recuperación de suelos es especialmente importante en unas condiciones climáticas que favorecen la pérdida de suelo a gran escala –desertización–.

La acción del hombre puede modificar ampliamente la evolución de los suelos, ya sea acelerando su diferenciación, restringiendo su natural evolución o, incluso destruyéndolos irreversiblemente.

Las actuaciones de TGA en este ámbito se centran principalmente en la conservación y recuperación de suelos donde ha intervenido la acción del hombre pero también en la gestión de la fertilidad de los suelos entendida como la planificación y el desarrollo de una estrategia cultural concreta con el objetivo de:

Guia de Compostaje

 Web desarrollada por TGA, SL-2009-2012 - C/ Creu, 30 - 08960 Sant Just Desvern - Tel. 93 3723832 - Fax 93 4706127 -  tgasl@tgasl.com -
Aviso legal